Uno de los individuos asilados en la embajada ha denunciado la presencia policial desde el viernes pasado. Diversos opositores han confirmado la existencia de cuerpos de seguridad en la zona.
Según Magalli Meda, los accesos a la sede diplomática están controlados y ha compartido fotografías de vehículos policiales en los alrededores. La residencia de Argentina en Caracas ha sido cercada por agentes del gobierno, según informaciones de Vente Venezuela (VV).
Omar González, miembro de VV y asilado, ha comunicado que los reporteros no tienen entrada a la sede debido a la presencia de agentes de seguridad del gobierno de Maduro. Por su parte, Pedo Urruchurtu, coordinador Internacional de VV, ha mencionado la presencia de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la zona.
Además de Urruchurtu, Meda y González, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Fernando Martínez Mottola se encuentran refugiados en la embajada. Este grupo de seis opositores se han amparado en el lugar después de ser acusados de diferentes delitos por la Fiscalía.
Brasil se ha hecho cargo de la vigilancia de las sedes diplomáticas de Perú y Argentina en Venezuela, así como de la protección de los seis opositores refugiados en la embajada argentina.
Andrés Velásquez ha cuestionado la estrategia de intimidación de Nicolás Maduro, denunciando la presión policial en la embajada donde se encuentran los refugiados. El líder opositor ha manifestado que el gobierno intenta ingresar a la sede para llevarse a los refugiados, violando normativas diplomáticas y los derechos humanos.
Magalli Meda ha denunciado que la electricidad ha sido cortada en la residencia y que han activado una planta de emergencia para mantener el servicio. Por otro lado, el partido Vente Venezuela ha alertado sobre la presencia de agentes armados rodeando la residencia de Argentina. Desde agosto, Brasil ha asumido la vigilancia de las sedes diplomáticas en Venezuela.