En calles de Calderón, Quito, se escucharon disparos alrededor de las 15:00 horas, según reportes de testigos presentes en el lugar.
Personas que presenciaron el suceso informaron que un individuo armado siguió a una camioneta roja que intentaba huir de la zona. Más tarde, un joven herido durante el ataque fue llevado de urgencia al Hospital de Calderón.
Como medida de seguridad, las autoridades activaron el protocolo 'Código Plata' en el centro de salud, reforzando así la protección tanto dentro como fuera del recinto.
La Policía Nacional confirmó el deceso de un hombre de 23 años a causa de las lesiones de bala provocadas durante el incidente.
El sábado 20 de julio, alrededor de las 21:00 horas, ocurrió un violento ataque en la zona de Barbasquillo, en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.
En este trágico suceso, dos personas fallecieron en el lugar, mientras que otra perdió la vida en el hospital. Una cuarta víctima resultó herida pero su estado es estable.
Un grupo de individuos armados irrumpió en un restaurante donde se encontraban las víctimas, incluida la pareja conformada por Gabriela Delgado y Oswaldo Fuentes.
Gabriela Delgado, hija del reconocido empresario César Delgado, dedicado a la venta de repuestos de automóviles, perdió la vida junto a su esposo Oswaldo Fuentes, jefe de producción en una empresa atunera de Manta.
La pareja dejó en la orfandad a una niña de 5 años, y sus ceremonias fúnebres se llevaron a cabo el martes 23 de julio en el cementerio Jardines del Edén, en Manta.