En la madrugada del viernes 10 de mayo de 2024, la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en la finca San Andrés, ubicada en Guayaquil.
Durante el allanamiento, se retuvieron más de 150 personas y se incautaron 40 armas de fuego en este lujoso inmueble ubicado en el kilómetro 36,5 de la vía a la Costa, a 45 minutos de la ciudad.
La finca San Andrés, reconocida por la realización de eventos sociales, ofrece servicios para bodas, cumpleaños, graduaciones, eventos corporativos y familiares, contando con cinco locaciones que incluyen cabañas, piscinas, áreas verdes y salones cerrados.
Según Willian Villarroel, comandante de la Policía de la Zona 8, durante el operativo se produjeron disparos contra los oficiales, pero afortunadamente no hubo heridos entre los policías. Se logró el decomiso de armas de fuego, radios de comunicaciones, teléfonos celulares y dinero en efectivo; además, se retuvo a alrededor de 150 personas para realizar investigaciones posteriores.
Entre los retenidos se encuentra Jacobo B., según confirmó el Comandante de la Policía. Para más detalles, puedes ver las declaraciones del operativo ejecutado en la cuenta de Twitter de Policía Ecuador.
#IMPORTANTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 10, 2024
Conoce declaraciones preliminares del operativo ejecutado esta madrugada, en una finca ubicada en #GYE, vía a la costa.
En desarrollo…#PolicíaEcuador#Seguridad
Más detalles 🎥👇 pic.com/Krv4LTPPQX