Triste noticia en un centro de trámites vehiculares en Quito
La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito ha informado que las operaciones en el Centro de Matriculación Quitumbe han sido temporalmente detenidas debido al fallecimiento de un individuo en sus instalaciones.
Según el comunicado emitido por la AMT, se ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades en el Centro de Matriculación Quitumbe como consecuencia del fallecimiento de un individuo por causas naturales en el lugar.
Respeto y protocolo ante esta situación
Para cumplir con los protocolos correspondientes y asegurar un proceso adecuado y respetuoso, la Agencia Metropolitana de Tránsito ha optado por suspender todas las actividades de atención al público en el Centro de Matriculación Quitumbe.
Se espera que esta suspensión permanezca hasta el día lunes 22 de julio, cuando se reanudarán las operaciones habituales de este centro de trámites vehiculares.
La AMT ha comunicado la suspensión de la atención en el Centro de Matriculación Quitumbe debido al fallecimiento de una persona en sus instalaciones. Más información accediendo al siguiente enlace: pic.twitter.com/mgpGbeRbpB
— AMTQuito (@AMT_Quito) 19 de julio, 2024
La AMT lamenta las molestias ocasionadas a los usuarios y agradece la comprensión y paciencia de todos durante este período de suspensión. En su comunicado oficial, la Agencia Metropolitana de Tránsito ha expresado sus disculpas y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía durante el proceso en curso.
Asimismo, la AMT reafirma su compromiso de ofrecer un servicio respetuoso y en línea con los procedimientos establecidos, asegurando el bienestar y el respeto hacia todas las partes involucradas.
Hasta el momento, no se dispone de más información sobre las circunstancias del fallecimiento en el Centro de Matriculación, siendo las 11:40 del 19 de julio de 2024.
Funciones de un Centro de Matriculación
En estas instalaciones se llevan a cabo trámites relacionados con vehículos como matriculaciones, revisiones técnicas, verificación de documentos y pagos de tasas. También se gestionan duplicados de matrículas, actualizaciones de datos de propietarios y transferencias de dominio. Además, se emiten permisos de circulación, tanto temporales como de operación para vehículos comerciales, y se brinda asesoramiento sobre trámites vehiculares.