Las autoridades tailandesas han ampliado la lista de países exentos de visado para ingresar al país asiático de 57 a 93, incluyendo naciones como México, Colombia y Uruguay, entre otros.
Países como España, Argentina, Brasil, Chile y Perú ya no necesitaban visa antes de esta medida, la cual ahora beneficiará a más países de Latinoamérica como Panamá, Guatemala, Cuba y Ecuador.
En el último año, Tailandia ha llegado a acuerdos de exención de visados o ampliación de los permisos de estancia con países como China, India y Rusia en un esfuerzo por reactivar el turismo, el cual representaba una parte importante de su producto interior bruto antes de la pandemia.
En 2023, alrededor de 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, con una gran cantidad proveniente de países como Malasia, China, Corea del Sur, India y Rusia, según datos oficiales.
El Ministerio del Interior tailandés ha señalado que a partir del 15 de julio entrará en vigor la nueva lista de países exentos de visa, la cual también ampliará la estancia permitida hasta un total de 60 días, con el objetivo de impulsar el turismo que todavía se está recuperando de la pandemia de la covid-19.
Para este año, se espera una recuperación más sólida en el sector turístico tailandés con la llegada de aproximadamente 35 millones de turistas internacionales.
En 2019, antes de la pandemia, Tailandia recibió cerca de 40 millones de turistas, destacando la alta afluencia de viajeros chinos.
Tailandia cautiva a los viajeros con sus templos antiguos, playas paradisíacas y rica cultura que se refleja en festivales y mercados tradicionales.