Se ha emitido un comunicado resaltando la relevancia del servicio social en áreas rurales para los médicos como requisito previo para ejercer la profesión en el país.
El presidente de la entidad médica expresó la necesidad de revisar la obligatoriedad del servicio rural debido a ciertas situaciones que afectan la seguridad de los profesionales en estas zonas.
Se enfatizó la importancia de garantizar la integridad y seguridad de los trabajadores de la salud, así como de abordar el desabastecimiento de insumos en el sistema de salud público.
Llamado a la protección de la comunidad médica y mejora en el sistema de salud pública en Ecuador. #CompromisoConLaSalud
— Federación Médica Ecuatoriana (@FME_Ec) 23 de mayo de 2024
Se propuso colaborar con las autoridades locales para reforzar la seguridad en las áreas rurales y proteger a los profesionales de la salud.
Recientemente, lamentable noticia de la pérdida de un joven médico en servicio rural en El Empalme, Guayas, generando consternación en la comunidad y llamando a la cooperación ciudadana para esclarecer el suceso.
Las autoridades ofrecieron una recompensa a cambio de información relevante que contribuya a esclarecer este trágico incidente.