Juan Carlos D., conocido como 'Apodo', ha estado ligado a actos ilegales desde hace varias décadas. En un operativo realizado en el año 2024, fue capturado en un domicilio ubicado en una ciudad costera.
Después de una extensa búsqueda llevada a cabo por autoridades locales con colaboración internacional, 'Apodo' finalmente fue arrestado.
No obstante, en un momento previo, los cargos en su contra prescribieron y quedó en libertad al no comparecer ante la justicia. A partir de cierto punto en el año 2024, trató de mantener en secreto su información personal vinculada con los tribunales afirmado injusticia en su caso.
También se ha descubierto que durante su tiempo evadido, 'Apodo' incursionó en el negocio del transporte de carga, teniendo participación en diversas empresas del rubro. A pesar de reportar ingresos modestos, su nivel de vida sugiere una rentabilidad mayor.
Tras su detención, se hallaron una significativa cantidad de dinero en efectivo, armas, municiones y vehículos blindados. También se encontraron artículos de lujo, lo cual indica un alto nivel de vida. Las autoridades lo vinculan con una organización activa en la frontera entre dos países.
Mensaje sobre acciones realizadas por un ente de seguridad. Extracto de mensaje.
Se ha iniciado un proceso legal por actividades delictivas con un procedimiento que durará 30 días. Junto a Juan Carlos D., otras seis personas han sido detenidas y se les ha impuesto prisión preventiva. Además, se ha decretado la prohibición de disponer de los bienes de los involucrados y de los vehículos confiscados.
La influencia de 'Apodo' en una ruta específica refuerza la teoría de sus conexiones con una red internacional. La relación con la organización ha sido corroborada con pruebas obtenidas en una localidad cercana en el pasado reciente.