Este 7 de mayo se cumplieron siete meses del ataque terrorista de Hamás a Israel, en el que hubo más de 1,200 muertos y 250 personas secuestradas.
“En Israel nuestros corazones están rotos y solo se volverán a unir cuando todos los secuestrados lleguen a casa”, este el lema de la campaña bring them home now (tráiganlos de vuelta a casa), que los familiares de las personas en cautiverio participan.
En Ecuador, la Embajada de Israel realizó una ceremonia en honor de la memoria de las víctimas del ataque terrorista.
Tzach Sarid, embajador de Israel en Ecuador, dijo que el enemigo es el grupo terrorista Hamás y no el pueblo palestino.
El diplomático recodó que Israel está sufriendo y que la situación humanitaria es difícil, pues existen más de 200,000 personas desplazadas tras el ataque terrorista en el país de Oriente Medio.
“¿Los 1,260 asesinados no tenían derechos humanos? ¿Los 133 secuestrados no tienen derechos? ¿Qué hay de las mujeres que fueron abusadas sexualmente en el ataque o en cautiverio?”, se cuestionó Sarid.
El 7 de octubre de 2023, el grupo catalogado como terrorista, Hamás, realizó una incursión militar masiva en Israel, donde asesinaron a más de 1,200 personas y secuestraron a otras 250, a quienes llevaron a Gaza como rehenes.
La respuesta de Israel fue declarar formalmente la guerra autorizando acciones militares contra el grupo de Hamás.
Casi una semana después, el 13 de octubre del mismo año, Israel realizó la primera incursión en la Franja de Gaza.
Hasta este 9 de mayo de 2024 continúan las negociaciones entre Israel y el grupo terrorista Hamás para la liberación de las personas secuestradas, con la mediación de Qatar y Egipto.