Siete detenidos, vinculados al grupo Los Fatales, por presunta delincuencia organizada y otros delitos en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, dejó el operativo ‘Caso Emboscada’, desarrollado por la Policía, la Fiscalía y las Fuerzas Armadas, la madrugada de este jueves 9 de mayo de 2024.
Se presume que asaltaban camiones que transportaban mercadería, para robar los automotores y la mercadería; secuestrar a sus conductores; y extorsionar a sus familiares. También son investigados por sicariato, robo, receptación, secuestro y extorsión.
En Balzar, se emitieron órdenes de detención contra Sleyther Orlando R. G. y Karen Angélica R. A.; en El Empalme, contra Johan Alexander A. M.; en Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron detenidos Miguel Ángel C. T. y Vicente Bolívar V. M..
A ellos se suman las notificaciones a Melvin Joel O. C. y Luis Eduardo V. L. que, actualmente, están recluidos en la Penitenciaría, con el inicio de una nueva imputación penal por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.
En los 19 allanamientos, se levantaron indicios, como placas y dispositivos móviles, cámaras de seguridad, dispositivos de almacenamiento de información y documentos. Además, entre las incautaciones están: una motocicleta, una camioneta y se encontraron 2 teléfonos celulares.