La singular conjunción de Marte y Urano, un curioso evento que ocurre cada par de años, podrá ser contemplado en Ecuador durante la noche del lunes 15 hasta la madrugada del martes 16 de julio de 2024. Este especial suceso en la constelación de Tauro permitirá la visualización cercana de estos dos planetas.
De acuerdo al Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), la conjunción dará inicio durante esta noche, siendo más prominente entre las 02:00 y las 03:00 del martes.
Esta excepcional manifestación celeste será perceptible en todo el extenso territorio ecuatoriano y estará lo suficientemente próxima como para ser vista a simple vista. No obstante, para disfrutar al máximo de esta imponente exhibición, es aconsejable tener en cuenta algunos consejos:
Además de la cercana conjunción de Marte y Urano, en este mes cabe destacar dos impresionantes fenómenos celestes que podrán ser disfrutados en Latinoamérica.
Este significativo fenómeno acontece cuando la Luna se halla en su punto más bajo en el hemisferio norte y en el punto más elevado en el hemisferio sur. La Luna de Ciervo será visible en la noche del domingo 21 de julio.
Finalizando este mes, el martes 30 de julio, la Luna formará un complejo espectáculo triangular al separar Marte y Júpiter en el cielo.