El Día Internacional del Estilista se observa cada 25 de agosto para honrar una de las ocupaciones más antiguas y fundamentales en el ámbito del cuidado personal y la belleza, con una rica historia cultural que se remonta a siglos atrás.
El 25 de agosto fue seleccionado como el Día Internacional del Estilista en reconocimiento a San Luis IX, monarca francés que valoró la labor de los estilistas durante su reinado. La primera conmemoración oficial de este día tuvo lugar en Argentina en 1877, marcando el inicio de una tradición mundial.
La ocupación de estilista tiene una larga trayectoria que se remonta a épocas antiguas; en la sociedad del antiguo Egipto eran considerados artistas, y en la Edad Media desempeñaban labores de cirujanos y dentistas. Con el paso del tiempo, la profesión se especializó en el cuidado del cabello y la barba.
Peso Pluma ha llamado la atención con su corte ‘mullet’ el cual él describe como su "superpoder".
El distintivo corte de Ronaldo durante el Mundial 2002 desvió la atención de una lesión muscular, según reveló en 'Sports Illustrated'.
El cantante Daddy Yankee ha mantenido su estilo con el 'mid drop fade' como firma a lo largo de los años.
El look rapado de Britney Spears representó un giro en su carrera, respondiendo a las críticas y juicios constantes sobre su apariencia.
El estilo único de J Balvin con cabello multicolor es uno de los más reconocidos en la industria musical.
Miley Cyrus ha sorprendido con cortes de cabello innovadores, como el 'pixie' y estilos 'punk', marcando así una nueva etapa en su carrera.