Después de la concentración de personas en el reconocido parque de la ciudad, se llevó a cabo una ardua tarea de recolección de desechos. Se estima que se recogieron alrededor de 2,5 toneladas de basura, siendo este parque uno de los puntos críticos en cuanto a acumulación de residuos tras la celebración.
La limpieza se extendió a las áreas aledañas a lugares icónicos de la ciudad, como la Asamblea Nacional y la avenida principal. Se implementaron operativos manuales e hidrolavados para asegurar la pulcritud de las zonas afectadas por la alta afluencia de personas.
Además del personal especializado, se contó con la ayuda de 37 trabajadores, dos supervisores, un operador y un conductor para llevar a cabo las labores de limpieza. La comunidad que participó en el evento generó una considerable cantidad de residuos, lo que motivó la intervención de la entidad municipal encargada de la limpieza.
Dentro de las labores de limpieza, se utilizó una variedad de maquinaria especializada, incluyendo una barredora mecánica, una hidrolavadora, una volqueta y dos camionetas. A pesar de la cantidad de residuos recolectados, el equipo de limpieza logró dejar la zona impecable gracias a su dedicado trabajo.
💙#QuitoSostenible | Tras las actividades realizadas en la ciudad más hermosa del país. El parque emblemático quedó cubierto de desechos 😩🤯.
— Empresa Aseo Quito (@EmAseoQuito) 24 de mayo de 2024
Sin embargo, nuestro equipo operativo se encargó de realizar las tareas de limpieza correspondientes.#QuitoRenace ☀️ pic.twitter.com/YJo4IowCl4