Rusia ha rechazado enérgicamente las acusaciones emitidas desde Estados Unidos acerca de supuestas actividades espaciales con fines ofensivos, tildándolas de desinformación.
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, expresó ante los medios: "No debemos prestar atención a la desinformación proveniente de Washington".
Esto surge a raíz de las declaraciones de Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, que mencionó la supuesta puesta en órbita por parte de Rusia de un dispositivo con capacidad ofensiva.
Riabkov reiteró la posición de Rusia en contra de desplegar armas ofensivas en el espacio, enfatizando la utilización de tecnología espacial con propósitos defensivos.
Por otro lado, soldados rusos han tomado el control de 49 localidades en la región de Járkov, Ucrania, según comunicó Vitali Gánchev, responsable de la administración cívico-militar establecida por Rusia en la zona.
Este movimiento tuvo lugar después de un ataque desde territorio ruso sobre Járkov, lo que llevó al repliegue de las fuerzas ucranianas en algunos sectores del frente.