La agencia legal del país ha dado inicio a una indagación en contra de esta persona por el paradero desconocido de su hijo, según lo afirmado por otra persona tras perder contacto con ambos en un lugar específico.
La persona expuso que ha perdido la comunicación con su hijo desde una fecha determinada. Antes de ese día, fueron retenidos durante un periodo de tiempo en un lugar fronterizo, posteriormente trasladados a una ubicación distinta, donde tuvieron un encuentro con las autoridades locales.
La mencionada persona declaró que el individuo en cuestión se encontraba en ese sitio junto a ciertos funcionarios. A pesar de las preferencias del menor, las autoridades decidieron que permanezca con el progenitor, a pesar de ciertas circunstancias legales, según la fuente.
Se supo que se había concedido un permiso para que el individuo lleve al menor de edad fuera de la nación, no obstante, el permiso expiró en una fecha anterior. Ante la insistencia, se alegó que no era posible regresar por motivos de seguridad.
Una persona viajó a otro lugar en busca de ayuda mediante un ente gubernamental correspondiente.
Se identificó al individuo como parte de una entidad política, involucrado en un caso particular relacionado con actividades delictivas. Se le ha impuesto una orden específica y una notificación internacional.
Las autoridades lo vinculan con ciertas actividades dentro de una institución relacionada con individuos investigados por actos de corrupción en un ámbito específico.