Una de las exclusiones que más ha generado debate en la convocatoria de la Selección de Ecuador para los partidos de clasificación son los de Ronie Carrillo. El jugador se manifestó antes del enfrentamiento contra Brasil mostrando su desconcierto por no haber sido llamado; situación que provocó diversas reacciones en el ámbito futbolístico.
Este viernes 6 de septiembre del 2024, la selección nacional se medirá a Brasil y cuenta con un reducido número de delanteros en su plantel. Enner Valencia es el principal centrodelantero convocado, acompañado por Kevin Rodríguez, Anthony Valencia y Nilson Angulo, quienes suelen desempeñar funciones ofensivas por los costados.
Hasta antes de la convocatoria, se especulaba con la inclusión de Carrillo en el frente de ataque, junto a otros jugadores como Leonardo Campana y Miguel Parrales, que tampoco fueron llamados finalmente.
En un inicio, Ronie Carrillo estaba dentro de las posibles convocatorias, pero Juventude, su club en Brasil, enfrentó dificultades con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que impidieron su inclusión en la lista. En una entrevista reciente, el delantero expresó su sorpresa y destacó su desempeño en la liga brasileña. Asimismo, mostró su deseo de ser considerado en futuras convocatorias: "Siento que mi trabajo merece ser reconocido (...). Estoy listo para representar a mi país", afirmó.
Ronie Carrillo se unió al Juventude en la segunda mitad del 2024, tras su paso por el Portimonense donde destacó con cinco goles la temporada pasada. En su nuevo equipo, ha participado en 10 encuentros, combinando titularidades y suplencias, y ha logrado marcar dos goles, uno frente a Botafogo y otro ante Corinthians.