Se ha dado a conocer el inicio de labores de modernización en las estaciones de la red de transporte público, con el objetivo de renovar su infraestructura.
En la zona suroriental de la ciudad, se realizarán mejoras en ocho paradas de autobús, con un periodo de cierre estimado de 35 días a partir del 21 de agosto.
Estas acciones abarcan modificaciones en la estructura, pavimentación, accesibilidad, mobiliario urbano, entre otros aspectos. La inversión total prevista es de 559 196,13 dólares y se estima una duración total de 105 días, distribuidos en cuatro grupos de trabajo.
Los trabajos comenzarán el 21 de agosto con el grupo 1, lo que implica el cierre temporal de las paradas Montúfar y San Bartolo.
Los usuarios de estas estaciones podrán utilizar las paradas cercanas como El Comercio, Epiclachima (para San Bartolo) y Teatro México, Playón de la Marín (para Colegio Montúfar) durante este plazo.
Asimismo, la parada de las Universidades ya se encuentra fuera de servicio por mejoras, con una duración de 50 días a partir del 19 de julio. En este caso, los usuarios pueden utilizar las paradas cercanas Eugenio Espejo o Galo Plaza.
La Administración Local también está llevando a cabo labores de revitalización en 9 km del carril exclusivo de transporte público, lo que ha llevado al cierre de seis paradas en total, que incluyen Jipijapa, Los Sauces, 24 de Mayo, Parada de las Universidades, Colegio Montúfar y San Bartolo.