Un juez federal ha dictado una orden impidiendo al expresidente argentino abandonar el país, esto tras una denuncia de violencia por parte de su expareja, Fabiola Yáñez.
De acuerdo con la resolución judicial, se le prohíbe a Fernández abandonar Argentina y acercarse a Yáñez, quien actualmente reside en Madrid con su hijo de dos años, Francisco.
La orden judicial implica suspender todo tipo de comunicación hacia Yáñez, ya sea por medios físicos, telefónicos, electrónicos o mensajes de texto, para evitar cualquier tipo de intrusión no justificada.
El juez también ha ordenado a Fernández cesar cualquier acto de perturbación o intimidación hacia Fabiola Yáñez, tanto en el mundo real como en el digital.
Además, se ha solicitado al Ministerio de Seguridad de Argentina reforzar la protección y custodia de Yáñez.
El caso surgió a raíz de una investigación sobre posibles abusos de influencia del expresidente, con indicios de lesiones leves en un contexto de violencia de género hacia Yáñez.
Yáñez ha denunciado sufrir "terrorismo psicológico" y acoso telefónico por parte de Fernández, lo que la llevó a buscar acciones legales.
Ante las acusaciones, Fernández ha negado los hechos, afirmando que son falsos y se compromete a presentar pruebas ante la Justicia.
Fabiola Yáñez, actriz y periodista de 43 años, conoció a Fernández, de 65 años, en 2013, comenzando su relación un año más tarde.