Las autoridades en Ecuador han clausurado un restaurante en el centro de Guayaquil debido a condiciones insalubres y la presencia de plagas, según informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En la intervención realizada el 2 de mayo de 2024, los funcionarios de Arcsa identificaron múltiples irregularidades, incluyendo falta de limpieza en áreas de manipulación de alimentos, almacenamiento inadecuado de alimentos y la presencia de plagas. Estas condiciones podrían representar un riesgo para la salud pública, según declaraciones de la entidad.
¡Nuestro control para tu seguridad no se detiene! 🔎✋🏽
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) May 2, 2024
Clausuramos un restaurante del centro de #Guayaquil, luego de detectar falta de limpieza, deficiente almacenamiento de alimentos y presencia de plagas que pondrían en riesgo la salud de los ciudadanos.#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/hfbwPhuudg
Este restaurante no es el único establecimiento de comida clausurado en los últimos días. También el 2 de mayo de 2024, se reportaron irregularidades en un restaurante que ofrece servicios de alimentación en una universidad del cantón Milagro, provincia de Guayas, el cual fue clausurado por las autoridades.
Además, el 1 de mayo de 2024 se dio a conocer que un local de alitas fue clausurado en Machala, El Oro. La medida se tomó debido a las malas condiciones higiénicas, presencia de suciedad y plagas en el establecimiento.
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que verifiquen las condiciones higiénicas de los lugares donde adquieren alimentos. Es fundamental que estos lugares cumplan con los estándares de higiene y limpieza. En caso de observar situaciones de insalubridad, plagas o malos olores, se insta a denunciar a través de la aplicación gratuita Arcsa Móvil.