El equipo de Independiente del Valle consiguió una importante victoria en esta nueva etapa de la Liga Pro, contando con la presencia especial de Sebastián Beccacece, director técnico de la Selección de Ecuador.
Tras dos partidos sin sumar puntos, el equipo liderado por Javier Gandolfi logró cambiar la situación del encuentro. A pesar de empezar perdiendo, lograron dar la vuelta al marcador de manera valiente.
El primer gol del partido lo marcó Jorge Almagro a los 30 minutos, pero Renato Ibarra empató para Independiente del Valle antes del descanso.
En la segunda parte, Yaimar Medina anotó el 2-1 y el gol definitivo fue obra de Kendry Páez, quien además recuperó su instinto goleador con la atenta mirada del recién nombrado entrenador de la Selección.
Desde su llegada, Sebastián Beccacece y su equipo han recorrido varios clubes ecuatorianos, participando en partidos y recibiendo a los jugadores de la selección en sus instalaciones.
Antes de presenciar el partido de Independiente del Valle, Beccacece visitó el complejo de Pomasqui de Liga y estuvo presente en el encuentro contra Barcelona SC. Su cuerpo técnico también ha estado presente en los campos de entrenamiento de El Nacional, Universidad, Católica y Aucas.
Con estas visitas y observaciones, el estratega argentino está trabajando en definir su lista para las eliminatorias y establecer planes de juego para los próximos partidos de la Selección de Ecuador frente a Brasil y Perú en septiembre de 2024.
Kendry Páez, quien tuvo un inicio discreto en esta etapa, volvió a brillar con su tanto frente a Cumbayá. A pesar de su destacada actuación en la Copa América, el jugador no había sobresalido previamente.
En los minutos finales, Páez recibió el balón, controló magistralmente y con destreza superó a los defensores antes de marcar con precisión, demostrando su potencial en la Selección de Ecuador.