La Policía Nacional informó sobre la exitosa recuperación de personas que se encontraban retenidas en una propiedad en la ciudad de Guayaquil, después de recibir una alerta ciudadana sobre un vehículo denunciado como sustraído en la zona.
En el barrio Cerro Colorado de Guayaquil, los agentes obtuvieron autorización del propietario ausente para ingresar a la propiedad donde encontraron a dos individuos atados y con capuchas, validando una denuncia de desaparición del día anterior en el Malecón Simón Bolívar de la ciudad.
En el transcurso de la operación, se descubrieron armas de fuego y armas blancas, junto con un automóvil con matrícula alterada, vinculado con la retención ilegal.
Por otra parte, la Policía Nacional logró liberar a una mujer víctima de retención extorsiva en el centro de Guayaquil, después de ser abordada por dos individuos armados con cuchillos en el sector de Las Peñas.
Tras intensas labores de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (Unase), la víctima fue hallada en una vivienda situada en las calles Loja y Vargas.