La programación de la restricción vehicular se divide en dos franjas horarias durante los días laborables, sin regir en días festivos y fines de semana. Estos horarios son de 06:00 a 09:30 en la mañana y de 16:00 a 20:00 en la tarde.
Esta medida, aplicada en diversas ciudades globales, busca enfrentar los desafíos de la urbanización y el aumento del tráfico de autos.
Las penalizaciones por incumplir con esta normativa varían entre el 15% y el 50% del Salario Básico Unificado, alcanzando los 230 dólares en situaciones de reincidencia.
La entidad responsable de la gestión del tráfico advierte sobre la posible disposición de coches abandonados en instalaciones específicas durante más de tres años, solicitando a los propietarios que procedan a retirarlos.
📢 #COMUNICADO | ¡Atención!
— AMTQuito (@AMT_Quito) 30 de julio de 2024
🚘🏍️ 1.072 vehículos que están en los Centros de Retención Vehicular de Gualaquiza, Río Coca y Turubamba serán chatarrizados si no son liberados.
✅ ¡Realiza el trámite urgente!
🔎 Más detalles aquí 👇 https://t.co/LaTSJIU9IN pic.twitter.com/U06wD6xrdD
El viernes 9 de agosto es día festivo, por lo que la regulación de circulación vehicular no está en vigencia en la ciudad de Quito.