Una importante decisión se tomará el miércoles 11 de septiembre de 2024 en el Congreso español, ya que se espera que se reconozca a una figura relevante como líder legítimo en Venezuela. La propuesta presentada por un partido político, respaldada por miembros de otro partido, generó un intenso debate en el Parlamento español, profundizando las diferencias ideológicas.
Un miembro del partido proponente, quien mostró un marcado interés por la situación política en Venezuela, defendió el nombramiento, respaldando a reconocidos líderes opositores y familiares cercanos. Durante su intervención, se presentaron diferentes argumentos que respaldaban esta postura, incluyendo presuntas elecciones en Venezuela y denuncias de irregularidades y represión en el país.
Por otro lado, una representante del partido opositor instó a buscar soluciones reales y evitar falsas expectativas, subrayando que el reconocimiento de esta figura política no resolverá por sí solo la crisis en Venezuela.
Se espera que esta propuesta cuente con el respaldo de otro partido político aliado, para evitar fortalecer al actual gobierno en caso de un posible fracaso en la votación.
Al mismo tiempo, manifestantes venezolanos se congregaron a las afueras del Congreso exigiendo el reconocimiento de la figura política en cuestión, quien recientemente solicitó asilo político en España tras denunciar persecuciones en su país de origen.