El Real Madrid solo ha sido eliminado en una de las 15 eliminatorias de la Champions League, en la que empató el partido de ida como visitante.
La única vez que el Real Madrid tropezó fue en los cuartos de final de la edición 1990-91 ante el Spartak de Moscú. Ahora se enfrenta al Bayern en Múnich, en el segundo precedente en semifinales.
De los seis empates del Real Madrid en las 32 semifinales que disputó antes de la visita al Allianz Arena, solo uno se produjo en el encuentro de ida. Fue el empate sin goles en el Etihad Stadium en la temporada 2015/16, que se decidió en la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu por la mínima.
El doblete del brasileño Vinícius para el empate a dos tantos del Real Madrid en la casa del Bayern pone fin a una mala racha en semifinales tras caer derrotado en los tres últimos partidos como visitante en semifinales de la Liga de Campeones, ante Chelsea y en dos ocasiones frente al Manchester City.
En las seis semifinales en las que el conjunto madridista empató en la ida, cinco en el Santiago Bernabéu y una en el Etihad, ha superado cuatro, proclamándose siempre campeón posteriormente, y fue eliminado en dos.