Real Madrid derrotó el miércoles 8 de mayo de 2024 al Bayern Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League.
El marcador finalizó 2-1 a favor de los españoles, con un doblete de Joselu en los minutos finales, dejando un global de 4-3.
Con esta victoria, Real Madrid disputará su decimoctava final de la Champions League, habiendo ganado 14 de las anteriores.
En la final se enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que eliminó al Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé el martes 7 de mayo.
La final se llevará a cabo el 1 de junio en el Estadio de Wembley, en Inglaterra, a las 14:00 (hora de Ecuador).
Real Madrid inició el partido en el Santiago Bernabéu con calma, confiando en el buen resultado obtenido en la ida en Alemania.
Los 'Reyes de Europa' controlaron el encuentro desde el principio y estuvieron cerca de abrir el marcador a los 14 minutos.
Vinícius Júnior estrelló un remate en el poste, y en el rebote Rodrygo disparó, pero Manuel Neuer logró atajar.
A pesar del dominio local en la primera mitad, no generaron muchas ocasiones de peligro.
Por su parte, el Bayern Múnich se limitó a defender y esperar oportunidades de contragolpe.
La ocasión más clara para los 'Bávaros' llegó en el minuto 45, con un remate cruzado de Harry Kane, que fue detenido por Andriy Lunin.
En la segunda mitad, Real Madrid fue el equipo que tuvo el control y las llegadas más peligrosas, pero sin poder concretar.
Cuando parecía que Real Madrid estaba cerca de marcar, el Bayern Múnich sorprendió al anotar un golazo a los 68 minutos por medio de Alphonso Davies.
El canadiense ejecutó un potente disparo desde fuera del área, imposible de detener.
Apenas dos minutos después, en el minuto 70, Real Madrid igualó el marcador, pero el gol fue anulado por el VAR debido a una falta previa de Nacho Fernández.
Los esfuerzos del Real Madrid dieron resultado en los minutos finales.
Joselu anotó un doblete para remontar el marcador, con goles a los minutos 88 y 91.