Se han anunciado cierres parciales en los puentes de conexión entre Guayaquil y zonas cercanas para realizar labores de reparación en un importante tramo vial. Estas acciones tienen como objetivo mejorar la infraestructura existente y se llevarán a cabo durante un período de ocho horas, comenzando el martes 28 de mayo a las 21:00 y finalizando el miércoles 29 de mayo a las 05:00.
Las actividades planificadas incluyen el fresado del pavimento para renovar el asfalto en el área mencionada. Se ha seleccionado el horario nocturno para minimizar las molestias causadas a los residentes de Guayaquil.
Para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico mientras duren los trabajos, se contará con la presencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que coordinará las operaciones en los puentes afectados.
#Anuncio | Importante información emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre las obras previstas en el tramo La Puntilla - Durán. 🚧
— MTO Ecuador (@ObrasPublicasEc) May 27, 2024
En otro contexto, se está desarrollando una controversia entre la Alcaldía de Santo Domingo y la Comisión de Tránsito del Ecuador. El alcalde Wilson Erazo ha emitido un comunicado exigiendo el cumplimiento de las competencias conferidas por la Procuraduría General del Estado, mientras que la CTE ha reafirmado su compromiso de continuar operando en la zona en cuestión.
La Comisión de Tránsito del Ecuador ha reiterado su compromiso con los habitantes de Santo Domingo y La Concordia, asegurando la prestación continuada de servicios en relación con el tránsito y la asistencia en casos de emergencia en la región.