Un profesor fue sentenciado a más de 29 años de cárcel por abusar sexualmente de una de sus alumnas en Quito.
Jhonny Máximo B. logró ganarse la confianza de la niña de 12 años mientras ejercía como su maestro en séptimo año de educación básica.
El hombre traspasó los límites al empezar a enviar mensajes por WhatsApp a la menor.
El 7 de julio de 2020, aprovechando la ausencia de los padres de la niña en casa, el individuo de 30 años ingresó al domicilio y cometió el delito.
Ocho días después, la madre descubrió una píldora del día siguiente entre la ropa de su hija. Tras la conversación con la niña, se reveló lo sucedido.
Inmediatamente, la madre denunció la agresión a las autoridades, quienes luego de las investigaciones correspondientes, condenaron al agresor a 29 años y cuatro meses de prisión, el viernes 10 de mayo de 2024.
#ATENCIÓN | #Pichincha: 29 años de prisión para profesor condenado por #violación. #FiscalíaEc demostró que cometió el delito contra una de sus alumnas.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 10, 2024
Más información ⬇️
🌐 https://t.co/92DPCSHP66 pic.twitter.com/CB2LY1Vuv6
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía en el juicio, se incluyeron los testimonios anticipados de la niña y las pruebas periciales.
El hecho de que el agresor conociera a la víctima previamente fue considerado como una circunstancia agravante en la condena.