El Metro de Quito presentó problemas en su movilidad durante la noche de este miércoles 8 de mayo de 2024.
Usuarios del transporte subterráneo informaron que, pasadas las 18:00, en plena hora pico, el servicio informó que no completaría su recorrido normal de 15 paradas.
Los ciudadanos que se trasladaban en las distintas estaciones del tren, recibieron el siguiente mensaje a través de los altavoces:
“Por motivos ajenos a nuestra voluntad, solo se brindará servicio hasta la estación Morán Valverde“, la penúltima parada en sentido norte a sur; y la primera de sur a norte.
En la estación Cardenal de la Torre, usuarios reportaron a EL COMERCIO que decenas de personas se quedaron varadas “por más de 30 minutos“, en el interior del tren.
De forma oficial, el Metro informó que los problemas durante las operaciones del servicio se ocasionaron por un “incidente operacional en uno de los cambios de vía”.
“De momento nuestra flota está operando desde la estación Morán Valverde hasta El Labrador en ambos sentidos”, detalló el anuncio.
📢#MetroInforma | ATENCIÓN
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) May 9, 2024
Por incidente operacional en uno de los cambios de vía, informamos a nuestros usuarios que al momento toda nuestra flota está operando desde la Estación Morán Valverde hasta Labrador en ambos sentidos.
No está disponible la Estación Quitumbe. pic.twitter.com/GbmJ1gN0yj
Un vocero del Metro informó a EL COMERCIO que los trabajos en la estación Quitumbe se mantienen “para gestionar la solución de inmediato“.