Con la incorporación del técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, Liga de Quito anuncia su primer refuerzo para la temporada venidera. El conjunto se alista para la segunda fase de la Liga Pro y la Copa Sudamericana.
Junto con la llegada del DT argentino el 20 de junio de 2024, los albos presentan a un jugador que se sumará al plantel. Esta nueva adquisición reforzará el centro del campo del equipo universitario, el cual también vivirá cambios en la plantilla.
El futbolista que se une a la escuadra de Ponceano es el ecuatoriano Madison Julio, quien regresa al país tras su paso por Rusia con el FC Oleknsadria desde principios de 2023.
“¡Bienvenido, Madison! Nuestro nuevo fichaje llega a la U para darlo todo en la cancha. ¡CON TODO GUERRERO!”, expresaron los albos en un mensaje de bienvenida en redes sociales.
Madison Julio retorna a Liga de Quito tras una larga trayectoria en el fútbol nacional y su experiencia en el extranjero. Realizó su formación en el equipo azucena, aunque no llegó a debutar en el primer equipo.
Dentro del plantel dirigido por ‘Vitamina’ Sánchez, se reencuentra con su hermano Jhojan Julio, quien juega como centrocampista ofensivo. Asimismo, es hermano de Anderson Julio, exjugador de los universitarios que actualmente juega en el Real Salt Lake de la MLS (Estados Unidos).
Antes de su paso por el fútbol ruso, Madison Julio destacó en El Nacional, donde logró el ascenso a la Serie A, disputó la Copa Libertadores y jugó en varios clubes ecuatorianos como Deportivo Quito, Clan Juvenil, Técnico Universitario, Atlético Santo Domingo, América de Quito y Chacaritas.
Con la llegada de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, el entrenador tendrá que analizar el plantel y la llegada de Madison Julio. El argentino contará con tiempo hasta el 14 de agosto de 2024, fecha de inicio de la segunda etapa de la Liga Pro.
Para la segunda mitad del 2024, el estratega también deberá gestionar las salidas de Sebastián González, quien ha decidido no continuar en el equipo, y de Daykol Romero, cuya salida fue confirmada por la directiva.