El exlíder argentino, Alberto Fernández, ha tomado medidas legales contra su expareja, Fabiola Yáñez, por la revelación no autorizada de videos personales. Esta decisión se produjo luego de la difusión de material audiovisual privado del exmandatario que fue difundido por medios de comunicación, tras la denuncia previa de la antigua primera dama por una presunta situación de índole personal.
De acuerdo con la denuncia, los videos en cuestión se encontraban en un teléfono de propiedad de Alberto Fernández, el cual había sido regalado a su hijo de corta edad con Fabiola Yáñez. Fernández afirmó que Yáñez era la única persona que tenía acceso a la información publicada de forma ilegal, al haber sido extraída de una cuenta privada del expresidente.
Los archivos mencionados son grabaciones en las que se visualiza a Fernández manteniendo una charla en un ambiente de confianza con la presentadora Tamara Pettinato en la Casa Rosada. Estos videos fueron difundidos por canales televisivos y portales informativos argentinos, causando conmoción en la opinión pública en medio de la situación precedente relacionada con Yáñez.
Por otro lado, Fernández ha hecho hincapié sobre ser objeto de una "campaña de desprestigio" y ha solicitado a la Justicia que ordene la cesación de la publicación o reproducción del material tomado del dispositivo móvil. Es importante mencionar que el exmandatario también está siendo investigado por el presunto delito de lesiones graves contra su expareja, en un contexto de violencia de género.
Este jueves, el fiscal Ramiro González llevará a cabo las primeras declaraciones en relación con el caso. En su informe, González destaca que Yáñez experimentó una relación marcada por el acoso, el hostigamiento psicológico y las agresiones físicas en un entorno de violencia de género y familiar.