En la fecha de inicio escolar del 2 de septiembre de 2024, alrededor de 1,7 millones de estudiantes comienzan un nuevo periodo lectivo en 6 733 instituciones educativas.
En un escenario de inseguridad y violencia en el país, los padres afrontan el inicio del curso con inquietudes sobre la protección de sus hijos.
María Teresa Chuquimarca, madre de una estudiante de secundaria, comparte su anhelo de recibir mayor respaldo en materia de seguridad por parte del Gobierno. Ambas residen en Cutuglagua, donde el presidente Daniel Noboa abrió una nueva unidad educativa hoy.
María trabaja en agricultura y construcción para financiar la educación de sus hijas, solicitando ampliar el número de plazas educativas para asegurar la accesibilidad a todos los alumnos.
Con el propósito de proteger la entrada y salida de los estudiantes en los centros escolares, se ha desplegado a 17,269 agentes de la Policía Nacional en todo el país, incluyendo áreas de la Sierra y la Amazonía.
Se dará prioridad a la vigilancia en las instituciones más vulnerables, reforzando la presencia policial en dichas zonas.
También se ha organizado un grupo de agentes de tránsito para garantizar la seguridad vial de los alumnos en este retorno a clases.
La Policía Nacional hace un llamado a la colaboración ciudadana para asegurar la protección de la comunidad educativa durante este año escolar, aconsejando:
🚸 #SegurosAClases | En este regreso a clases, trabajamos para que cada 📚 estudiante llegue seguro a su destino.
👮🏽♀️ Gestionamos el tránsito en los alrededores de las unidades educativas de nuestra ciudad.
🚘 Al conducir con precaución #QuitoRenace pic.twitter.com/M6nR8KCRA7— AMTQuito (@AMT_Quito) 2 de septiembre, 2024