El nombre de Gustavo Alfaro suena con fuerza para asumir la dirección técnica de Paraguay, con la intención de mejorar el rendimiento en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Actualmente, Alfaro está vinculado con la Selección de Costa Rica, con la que participó en la última edición de la Copa América, logrando resultados destacados como el empate contra Brasil y la victoria ante otro seleccionado.
Según ABC, las conversaciones entre el entrenador argentino y la Asociación Paraguaya de Fútbol están en una etapa avanzada, y se espera que Alfaro finalice su contrato con Costa Rica para asumir este nuevo desafío.
En caso de concretarse su llegada, Alfaro sería el tercer director técnico en las eliminatorias para el Mundial 2026 con el objetivo de impulsar a Paraguay hacia la máxima competición futbolística.
Por su parte, La Nación ha informado que ya hay un acuerdo entre Alfaro y Paraguay, aunque en Costa Rica todavía no se ha confirmado su salida. La Federación Costarricense de Fútbol sigue a la espera de una resolución por parte del estratega.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol ha expresado su deseo de que Alfaro se mantenga en su cargo actual, pero también están evaluando otras opciones en caso de que se concrete su salida.
En medio de esta coyuntura, persiste la incertidumbre sobre el futuro de Gustavo Alfaro y la posibilidad de asumir la doble responsabilidad al frente de las selecciones de Costa Rica y Paraguay.