El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechaza la posición tomada por 11 países americanos referente a la reciente elección presidencial en Venezuela.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, líderes chavistas expresaron que las naciones mencionadas buscan respaldar acciones golpistas en el país sudamericano.
Asimismo, el PSUV señala a ciertos gobiernos americanos como aliados de la élite local y directamente responsables de los disturbios ocurridos después de las elecciones.
El PSUV afirma que Venezuela no tolerará la intervención de Gobiernos extranjeros y exige el reconocimiento de su soberanía e independencia.
Además, destacan que es potestad exclusiva de los ciudadanos venezolanos resolver sus asuntos internos y que están dispuestos a defender su revolución a cualquier precio.
En un comunicado conjunto, las 11 naciones manifestaron sus dudas sobre la validación realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y rechazaron los resultados electorales.
Recordaron que previamente habían expresado su desacuerdo con la proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE) a raíz de las irregularidades detectadas en el proceso electoral.
El Gobierno de Maduro ha rechazado de manera contundente esta declaración, acusando a las 11 naciones de ser cómplices de la violencia en territorio venezolano.