Portal Ecuador

Portal Ecuador.

10-05-2024 00:00

Piero Hincapié, tercer ecuatoriano en llegar a la final de la Europa League

El futbolista ecuatoriano Piero Hincapié disputará la final de la UEFA Europa League 2023-24 contra el equipo italiano Atalanta, en Dublín.

Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen en la temporada 2024.

Piero Hincapié se convirtió en el tercer futbolista ecuatoriano en clasificar a una final de la UEFA Europa League el jueves 9 de mayo de 2024.

Antes que Hincapié, Pervis Estupiñán y Antonio Valencia, con el Villarreal de España y el Manchester United de Inglaterra, respectivamente, alcanzaron la final de la UEFA Europa League.

Estupiñán y Valencia lograron ganar el trofeo, convirtiéndose en los únicos ecuatorianos en levantar la copa hasta el momento.

En la final de la temporada 2020-21, el Villarreal venció al Manchester United con un empate 1-1 en tiempo reglamentario y una definición por penales de 11-10, celebrada en el Arena Gdansk de Polonia.

El 24 de mayo de 2017, el Manchester United superó 2-0 al Ajax en la final disputada en el Friends Arena de Estocolmo, con goles de Paul Pogba y Henrij Mjitaryán, donde Antonio Valencia actuó como capitán y levantó el trofeo.

Piero Hincapié tuvo una dura travesía para llegar a la final

El jugador ecuatoriano Piero Hincapié y el Bayer Leverkusen se enfrentaron a una dura batalla para llegar a la final. La Roma llegó a ponerse 0-2 en el marcador, con dos penales convertidos por el argentino Leandro Paredes. Sin embargo, Gianluca Mancini anotó en propia meta en el minuto 82.

Con el marcador 1-2, el Leverkusen aseguró su pase a la final con la ventaja del 0-2 en el partido de ida. Aún así, el equipo dirigido por Xabi Alonso no bajó la guardia. En el minuto 90+7, Josip Stanišić marcó el 2-2 definitivo, llevando el marcador global a 4-2.

Piero Hincapié jugó el partido completo y su equipo mantuvo una racha de 49 partidos invictos, destacándose como uno de los mejores equipos de Europa.

La final entre el Bayer Leverkusen y el Atalanta de Italia se llevará a cabo el sábado 22 de mayo en el Estadio Aviva de Dublín, República de Irlanda, con capacidad para 51,700 espectadores, escogido como sede por la UEFA.

El campeón obtendrá el derecho de jugar la Supercopa de la UEFA contra el ganador de la Champions League. El partido está programado para el 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.