Empleados del sector salud de diversas zonas del país se congregaron en la Plataforma Gubernamental Sur de Quito, sede del Ministerio de Salud, para hacer oír sus demandas el martes 27 de agosto de 2024.
La protesta fue liderada por la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores de la Salud (Osuntramsa), que representa a más de 18,000 trabajadores de la salud en todo el territorio nacional.
La movilización contó con la participación de trabajadores de provincias como Pastaza, Santo Domingo, Pichincha, El Oro e Imbabura.
Las demandas hacia el Ministerio de Salud Pública incluyeron el pago de horas extras pendientes de los años 2011 y 2015, la igualdad salarial, el respeto al contrato colectivo y la ocupación de plazas vacantes para aligerar la carga laboral en todas las unidades operativas.
Marilú Apunte, representante del Sindicato del Hospital Gíneco-Obstétrico Isidro Ayora, expresó preocupación por la falta de incremento salarial y la carencia de personal en el ámbito de la salud.
El Ministerio de Salud aún no se ha pronunciado al respecto.
🚨 ¡𝘼𝙏𝙀𝙉𝘾𝙄𝙊́𝙉 𝘾𝙊𝙉𝙑𝙊𝘾𝘼𝙏𝙊𝙍𝙄𝘼 𝙉𝘼𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼𝙇❗ pic.com/yyw3DU3Inh
— OSUNTRAMSA (@OSUNTRAMSAMSP) 22 de agosto de 2024