Un lamentable incidente comenzó en la noche del sábado 7 de septiembre en la vía Alóag-Santo Domingo, especificamente en el kilómetro 3.
Durante las primeras horas del domingo, la situación evolucionó notoriamente al afectar una recicladora y torres de alto voltaje. Afortunadamente, se confirmó que estas estructuras no resultaron dañadas.
Por precaución, se procedió a cerrar temporalmente la vía con el apoyo de la Comisión de Tránsito. Gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas, se logró controlar la propagación del fuego. De acuerdo con el reporte del ECU911, aunque la emergencia está activa, se encuentra bajo control.
Según informes del ECU911, la emergencia en Alóag continúa presente en este lunes 9 de septiembre. Los bomberos de Mejía están realizando esfuerzos sobresalientes para contener la situación.
Un incendio estructural también se ha reportado en Santa Rita, al sur de Quito, en las cercanías de la escuela Marquesa en Solanda. El Cuerpo de Bomberos de Quito ya se encuentra en el lugar para controlar la situación.