Conde, el perrito que cayó sobre los cables de luz, será esterilizado. Así lo confirmó la Unidad de Bienestar Quito, en su cuenta oficial de X.
Conde se convirtió en el protagonista de una ‘novela’ de terror. ¿Qué le pasó? Cayó sobre el tendido eléctrico desde terraza de su casa, ubicada en Llano Grande, norte de Quito.
Permaneció en las alturas hasta ser recatado por el Cuerpo de Bomberos, el pasado 30 de abril de 2024.
🐾 #RescateAnimal | ¡No es un pájaro, ni un avión! ¡Es un perro atrapado en los cables❗
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) May 1, 2024
🦋🐕 Este travieso peludito perseguía a una mariposa por la terraza de su casa en Llano Grande.
🧵 pic.twitter.com/AsUyImjPRe
“Frente al accidente que sufrió el pequeño “#Conde” , el canino que quedó atrapado en el tendido eléctrico en #LlanoGrande, fuimos a constatar su estado de salud y las condiciones en las que habita”, contó la Unidad de Bienestar Quito.
Añadió que “Su tutor se ha comprometido en tener más cuidado y en hacer mejoras en su hogar para precautelar el bienestar de “#Conde“. En los próximos días será esterilizado con nosotros”.
Beneficios de la esterilización
Además de frenar el número de perros y gatos callejeros, con la esterilización se reduce el riesgo de contraer tumores hormono dependientes (mamas, útero, próstata, testículos), infecciones urinarias.
También enfermedades venéreas, embarazos psicológicos, muerte durante el parto o post-parto, descalcificación y mucho más.
En su página web Protección Animal Ecuador (PAE) añade que, con la esterilización, los animalitos de compañía tienden a ser más caseros, más longevos y menos agresivos.
Esterilización en perros y gatos
La American Association of Feline Practitioners (Asociación Americana de Veterinarios Felinos), la Association of Shelter Veterinarians (Asociación de Veterinarios de Refugios) y varios grupos de defensa de los gatos apoyan la esterilización o castración de los gatos antes de los cinco meses de edad.
La sugerencia se basa en los beneficios conocidos de la esterilización y la falta de evidencia de efectos nocivos relacionados con la edad en que se realiza la intervención. Cuando se trata de perros, no existe una recomendación única para todos.