Pedro Pascal, conocido cariñosamente como ‘Daddy Pascal’, conquista la pantalla con su notable actuación en series como ‘The Last of Us’ (HBO) y ‘The Mandalorian’ (Disney+), además, dará vida al protagonista de Gladiador 2 que se estrena en 2024.
Mucho antes de estos éxitos, estuvo en una serie de vampiros. Nacido hace 49 años en Santiago de Chile, Pascal es un versátil actor de teatro, televisión y cine, además de director teatral y talentoso actor de voz. Te presentamos algunos aspectos fascinantes de su vida que quizás desconocías:
La madre de Pascal, Verónica Pascal Allende, era sobrina del expresidente chileno Salvador Allende. Después del golpe de Estado y el ascenso al poder de Augusto Pinochet en 1973, la familia del actor se vio obligada a huir de Chile. Se estableció primero en Dinamarca y luego en Estados Unidos.
Tras enfrentarse al trágico suicidio de su madre a los 24 años, Pascal optó por honrar su memoria, adoptando el apellido Pascal en lugar del apellido Balmaceda, de su padre. En entrevistas, ha compartido que su madre era el amor de su vida y que vive cada día en su recuerdo.
Pedro Pascal, que cumplió 49 años el pasado 2 de abril, contó, en una entrevista con medios internacionales, que tuvo un cameo en ‘Buffy, la cazavampiros’ interpretando a un chico atacado por vampiros, y convertido a uno de ellos tras los mordiscos. Afirmó que esto lo salvó de la indigencia.
La impactante interpretación de Pascal como Oberyn Martell, conocido como ‘The Red Viper’, en la serie ‘Game of Thrones’ lo catapultó a la fama. Su popularidad también le trajo situaciones inusuales.
La brutal escena de la muerte de Oberyn durante un combate, en la que su cabeza es aplastada y sus ojos son sometidos a una presión extrema, dejó una huella en los fanáticos. En encuentros públicos, los seguidores de la serie buscaban recrear esta escena.
Le solicitaban a Pascal que les permitiera colocar sus pulgares sobre sus ojos para tomarse selfies. Pascal accedió a la solicitud, pero este gesto no estuvo exento de consecuencias.
Recordó en una entrevista con un medio estadounidense que, tras permitir que los fanáticos colocaran sus pulgares sobre sus ojos, desarrolló una leve infección como resultado de esta interacción.
En una entrevista, Pascal reveló que ya tiene seleccionada la canción que le gustaría que sonara en su funeral. “No fui a la iglesia, me criaron HBO, Spielberg y Prince. Para mí, ‘Purple Rain’, de Prince, es la canción más emocionalmente catártica y sofisticada que se me ocurre”.