Con miras al retorno progresivo a las aulas en septiembre de 2024, varios padres ya están adquiriendo los insumos necesarios para el próximo periodo lectivo en Quito.
A unas semanas del inicio del ciclo lectivo, muchos progenitores están planificando su presupuesto para la compra de útiles escolares. Algunos han optado por adelantarse, como el caso de Luis García, quien ya ha adquirido varios materiales para sus dos hijos.
Otra situación similar es la de Laura Mendoza, madre de un estudiante de secundaria, quien pudo ahorrar al comprar cuadernos, bolígrafos y hojas gracias al uso regular de plataformas digitales en el colegio de su hijo.
La propietaria de una tienda de papelería en el Centro Histórico de Quito comentó que ha notado un incremento en las ventas en las últimas semanas y espera una mayor afluencia de clientes en los próximos días. El costo total de los útiles oscila entre 30 y 40 dólares, dependiendo de las marcas seleccionadas por los progenitores.
El regreso a clases se dará a partir del 2 de septiembre de 2024, comenzando con los alumnos de bachillerato y de educación inicial (3 y 4 años). El 3 de septiembre se incorporarán los estudiantes de Educación General Básica Superior y Primero de Educación General Básica. Finalmente, el 4 de septiembre arrancarán las clases para los grupos de Educación General Básica Media y Elemental.