Otilino Tenorio, recordado goleador ecuatoriano, falleció el 7 de mayo del 2005. Se cumplen 19 años de su muerte.
El ariete guayaquileño se destacó con las camisetas de Emelec y El Nacional, entre otros clubes. Es recordado por sus celebraciones con una máscara, por lo que fue conocido también como 'Spider-Man'.
Otilino 'Spider-Man' Tenorio también se destacó con la Selección de Ecuador.
Nació en Guayaquil el 1 de febrero del 1980. Falleció en la vía entre Santo Domingo y Quevedo, el 7 de mayo del 2005. Estaba en su vehículo y chocó contra otro automotor.
A lo largo de su carrera, ‘Spider-Man’ Tenorio dejó una marca imborrable en el fútbol ecuatoriano y fue aclamado tanto en la Selección como en Emelec, Santa Rita y El Nacional. Además, estuvo en el Al-Nasr de Arabia Saudita.
Su peculiar manera de festejar los goles, con la máscara del famoso superhéroe, lo convirtió en un ícono para los aficionados, sobre todo de los niños.
Esa curiosa celebración Incluso la realizó en un partido amistoso entre Ecuador y Panamá en enero de 2005. Entonces, Otilino Tenorio utilizó una máscara tricolor para festejar un gol.
Los restos de Otilino Tenorio Bastidas fueron velados en Guayaquil, su ciudad natal.
También fue conocido como ‘Otigol’. Tras su fallecimiento, varios jugadores como Félix Borja, Edmundo Zura o Jaime Iván Kaviedes le rindieron homenaje utilizando la máscara en sus celebraciones.
Uno de los momentos más memorables fue cuando el ‘Nine’ Kaviedes marcó un gol contra Costa Rica en el Mundial de 2006, recordando así a Tenorio, en un partido que Ecuador goleó 3-0.
Aunque ya han pasado 19 años desde su partida, la memoria de Otilino Tenorio sigue presente entre los aficionados que festejaron sus goles.