Los parques son lugares ideales para relajarse y disfrutar del aire puro en compañía de tus seres queridos. En la ciudad de Quito, se han realizado mejoras en más de 100 parques municipales para garantizar espacios seguros y agradables.
Entre los parques renovados se encuentran el Jardín del Valle, Ecológico de Checa, Santa Clara de Millán, El Conde, entre otros. Estos espacios ahora cuentan con áreas verdes, juegos infantiles y lugares para practicar deportes al aire libre.
La ciudad de Quito dispone de 15 parques metropolitanos que ofrecen instalaciones deportivas y extensas áreas verdes para la recreación de personas de todas las edades. Estos parques están abiertos de 05:00 a 19:00 y son de acceso gratuito.
En parques como Metro Sur, Equinoccial, Guangüiltagua y La Armenia, es posible realizar parrilladas familiares. Para reservar un espacio, puedes utilizar la aplicación móvil Quito a tu alcance. Además, en el parque Carollo podrás hacer ejercicio con tus mascotas y en La Carolina tendrás la opción de alquilar bicicletas y botes para pasear por la laguna.
Otros parques que ofrecen diversas actividades son El Ejido, La Alameda, Cuscungo, Chilibulo, Itchimbía, Las Cuadras, Chaquiñán, Bicentenario, De La Mujer y El Niño.