El lamentable suceso de violencia ocurrió en la cercanía del Valle del Amanecer, en las proximidades de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Textilero. De acuerdo a información proporcionada por la policía, el agresor disparó contra la víctima en las afueras de la UPC para luego intentar quitarse la vida con la misma arma, siendo posteriormente trasladado a un centro de atención médica en estado grave.
Las autoridades respectivas ya han iniciado las investigaciones pertinentes en relación a este triste evento que ha impactado profundamente en la comunidad de Atuntaqui. El alcalde de la localidad ha aclarado que no se considera la posibilidad de que se trate de un caso de contratación de sicarios.
La Fiscalía ha dispuesto el levantamiento del cuerpo de la cabo Lamiña, la recolección de testimonios y demás gestiones correspondientes a este acto de violencia de género. Según reportes del medio local Hoy en Imbabura, la víctima, quien lamentablemente se encontraba embarazada, era la segunda cónyuge del agresor.
#NEWSFLASH | #Imbabura: #FiscalíaEc has ordered the corpse retrieval, witness testimonies gathering, and other related procedures in the wake of the violent death of a policewoman today in #Atuntaqui. The perpetrator is believed to be her ex-partner. pic.twitter.com/fgmDl0Pm2Y
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 22, 2024