En el primer partido de la Copa América 2024, Messi se convierte en el jugador con más encuentros disputados en la historia del torneo, superando al guardameta chileno Sergio Livingstone.
El enfrentamiento entre Argentina y Canadá en el Estadio Mercedes-Benz en Atlanta marca el inicio de la edición 2024 de la Copa América.
Messi fue titular en el debut de Argentina en la Copa América 2024, alcanzando así su partido número 35 en el torneo, uno más que Livingstone.
Desde su debut en la Copa América, Messi ha sido un líder en la selección, participando en torneos desde Venezuela 2007 hasta la actual edición en Estados Unidos 2024.
De los 35 partidos jugados, Messi ha sido capitán en 24 ocasiones, mostrando su liderazgo en el equipo argentino.
Lionel Messi, posiblemente disputando su último torneo de Copa América en Estados Unidos, ha participado en un total de siete ediciones, estableciendo un récord en la competencia.
Hasta ahora, Messi es el jugador con más partidos disputados, con 34 encuentros, y se encuentra en el séptimo puesto de la tabla de goleadores máximos, con 13 goles anotados.
Con tres subcampeonatos (2007, 2015 y 2016) y un título de campeón en 2021, Lionel Messi ha dejado una marca indeleble en la Copa América a lo largo de los años.