Armando Paredes siempre ha sido un personaje rodeado de polémica. A pesar de sus habilidades, nunca logró brillar en su profesión.
Nacido el 18 de junio de 1984 en Vinces, provincia de Los Ríos, Armando Paredes destacó en el fútbol ecuatoriano y fue parte de la selección nacional.
Comenzó su carrera en el fútbol nacional con Barcelona Sporting Club en 2004, con tan solo 19 años. Antes de unirse a este equipo, jugó en San Rita de Vinces y Liga de Loja.
A lo largo de los años, pasó por varios clubes sin alcanzar grandes logros, como Olmedo, El Nacional y Liga de Loja, entre otros.
El más reciente incidente en el que se vio envuelto Armando Paredes tuvo lugar el 25 de agosto de 2024, previo al partido entre Barcelona SC y Universidad Católica en el estadio Monumental, donde intentó ingresar de forma disruptiva al recinto.
En mayo de 2024, mientras la atención mediática se centraba en Jaime Iván Kaviedes, Armando Paredes se vio implicado en un conflicto con el también exfutbolista Iván Hurtado durante un evento benéfico en apoyo a Kaviedes.
La disputa entre ambos exjugadores tuvo lugar debido a desacuerdos relacionados con el evento, culminando en una agresión por parte de Hurtado hacia Paredes.