Para los próximos días, se proyecta que los niveles de radiación UV alcancen índices muy altos y extremadamente altos en diferentes regiones, lo que sugiere precaución en cuanto a la exposición solar durante las horas pico, entre las 10:00 y las 15:00, para evitar posibles riesgos para la salud.
En el litoral, se anticipa un aumento en la humedad y la presencia de nubosidad, con temperaturas que oscilarán en torno a los 32 y 33 grados centígrados en Guayas. Por otro lado, se pronostican precipitaciones en áreas interiores de Esmeraldas.
En la Sierra, especialmente en Pichincha e Imbabura, se espera un incremento en las temperaturas acompañado de altos niveles de radiación. Por ello, se recomienda tomar precauciones como utilizar protector solar, evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y vestir prendas que brinden protección solar, como gorras, sombreros y gafas de sol.
En la Amazonía se esperan cielos despejados con posibilidad de lluvias aisladas por la tarde. Por su parte, Galápagos presentará cielos nubosos y temperaturas diurnas alrededor de los 25-26 grados centígrados.