En un acto de campaña en Yaracuy, Nicolás Maduro declaró: “La victoria del domingo sorprenderá a nivel mundial, será la más significativa en la historia de Venezuela”.
El presidente venezolano asegura que el pueblo desea vivir en paz y no permitirá que la extrema derecha perturbe la tranquilidad y la unidad del país.
Por otra parte, la Plataforma Unitaria Democrática ha desestimado las acusaciones de Maduro acerca de posibles acciones violentas por parte de la oposición en las elecciones.
#EnVivo 📹 | Encuentro con el pueblo de San Felipe, estado Yaracuy. https://t.co/GwtfTmcuiP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de julio de 2024
La PUD ha anunciado que, de ganar las elecciones, buscará un diálogo con Maduro para iniciar un proceso de transición.
“El domingo será nuestro día de triunfo, de reivindicación, y queremos que Maduro sepa que estamos listos para conversar, el lunes Venezuela verá a Edmundo González Urrutia como presidente electo”, expresó Delsa Solórzano, exdiputada.
La oposición destaca la necesidad de entablar un diálogo para garantizar la paz en Venezuela tras años de conflictos políticos.
Maduro, en su búsqueda de un tercer mandato consecutivo, ha mencionado la convocatoria a un amplio diálogo nacional posterior a las elecciones.
Además de Maduro y González Urrutia, otros ocho candidatos participan en los comicios con mínimas posibilidades de victoria.