El ministro del Interior georgiano, Alexandr Darajvelidze, informó que los manifestantes arrojaron objetos pesados, como botellas y piedras, a las fuerzas policiales durante la protesta que se extendió por seis horas.
Según Darajvelidze, fue necesario el uso de medios especiales por parte de la policía para dispersar la manifestación cuando esta se volvió violenta.
Entre los heridos se encuentra Leván Jabeishveli, líder de la oposición georgiana, quien intentó romper el cordón policial y se resistió al arresto.
Los opositores denuncian que la ley promovida por el Gobierno se asemeja a la utilizada en Rusia para silenciar la disidencia.
Los manifestantes intentaron bloquear la sede del legislativo, protegida por fuerzas antidisturbios que emplearon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Con consignas como "¡No a la ley rusa!" y "¡Georgia!", los protestantes también lanzaron huevos a la policía en señal de rechazo.
Estas protestas contra la "ley de transparencia de la influencia extranjera" iniciaron hace dos semanas y continúan generando tensión en el país.
En contraste, partidarios del Gobierno reunieron a miles de personas en Tiflis en respaldo a la política oficial.
“¡No a la ley rusa!”, “¡Georgia!”, coreaban los congregados, que lanzaron huevos a los efectivos policiales.
— El Comercio (@elcomerciocom) fecha de tweet
- Nombre de usuario en Twitter