Chelsea de Moisés Caicedo ganó 2-0 contra Tottenham Hotspur el jueves 2 de mayo de 2024, en un partido aplazado correspondiente a la jornada 26 de la Premier League.
Caicedo inició como titular en el Stamford Bridge de Londres. El ecuatoriano tuvo un impacto positivo en la defensa de su equipo.
El ‘Niño Moi’ completó el 76% de sus pases, ganó 10 de 12 duelos y sufrió cuatro faltas. Además, realizó tres despejes, dos bloqueos, una intercepción y cinco entradas. El portal Sofa Score calificó su actuación con 7,4 puntos.
Gracias a este triunfo, Chelsea escaló en la tabla, ocupando actualmente la octava posición con 51 puntos. Por otro lado, los Spurs se encuentran en la quinta casilla, con 60 unidades.
Chelsea comenzó el partido de manera sólida. Los ‘Blue’ generaron diversas oportunidades, aunque sin gran peligro.
El primer gol llegó a los 24 minutos. Durante un tiro libre, Conor Gallagher envió un centro hacia el área donde Trevoh Chalobah apareció.
El defensor ingresó solo al área y con un potente cabezazo venció al arquero Guglielmo Vicario.
Hubo momentos de tensión en el estadio después del gol, ya que la jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar y posteriormente por una falta. Finalmente, el árbitro Robert Jones validó el gol.
En la segunda mitad, Tottenham intentó igualar el marcador y, al minuto 63, realizó un triple cambio para intentarlo.
Saliieron del campo Yves Bissouma, Pape Sarr y Richarlisson e ingresaron Pierre-Emil Hojbjerg, James Maddison y Rodrigo Betancourt.
Cuando parecía no haber más emociones, otro tiro libre emocionó a los seguidores ‘Blues’ presentes en el estadio.
Cole Palmer ejecutó un tiro libre en los límites del área a los 72 minutos. Su disparo impactó en el travesaño.
No obstante, en el rebote, Nicolas Jackson se adelantó a los rivales y de cabeza anotó el gol.
El encuentro finalizó 2-1 a favor de Chelsea.