Importante cooperación entre agentes del FBI y la Policía española en la búsqueda de Ana María Knezevich, mujer de origen colombiano desaparecida en Madrid en febrero de 2024. Su marido ha sido detenido en Miami.
La colaboración incluye el uso de tecnología de localización por parte de los agentes del FBI, autorizada por una jueza para intensificar la búsqueda de la desaparecida en España.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero, cuando Ana María Knezevich, de 40 años, desapareció en Madrid y su esposo, David Knezevich, fue arrestado en Miami el 4 de mayo.
En la corte federal de Florida, se pospuso la audiencia de lectura de cargos para el 3 de junio, acusando a David de conductas como apoderarse, confinar y secuestrar a su pareja.
Según información del FBI, se sospecha que David viajó desde Belgrado hasta Madrid, ingresando al domicilio de Ana María de forma encubierta y alterando las cámaras de seguridad. Posteriormente, abandonó el lugar con una maleta, siendo captado por cámaras en una autopista que conecta Madrid con Guadalajara.