Los cinco ministros convocados a la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados para responder sobre el proyecto inmobiliario Echo que se pretende construir en Olón no se presentaron a la convocatoria.
Sade Fritschi, ministra de Ambiente; Roberto Luque, ministro de Obras Públicas; Mónica Palencia, ministra del Interior; Niels Olsen, ministro de Turismo; y Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, no asistieron a la citación legislativa.
La única autoridad pública que acudió fue Marco López Narváez, superintendente de Compañías, Valores y Seguros.
Otros comparecientes incluyeron a: Andrea Fiallos, directora de la Fundación Iguana; Carlos Pozo, activista de la comunidad de Olón; y Jhon Reyes, presidente de la comunidad, quienes expresaron que la edificación de un proyecto inmobiliario en la zona causaría impactos sociales y ambientales.
Anteriormente, el partido oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) mencionó que solicitará que el tema sea analizado por la Comisión de Biodiversidad.
No obstante, la Comisión de Gobiernos Autónomos decidió continuar con la vigilancia sobre el asunto y planea incluso viajar a Olón para realizar una inspección.
Por la tarde, la Asamblea, con 115 votos a favor, acordó citar a la ministra de Ambiente, quien afirmó que asistirá "con gusto" y anticipó que el proyecto Echo no se encuentra en un área protegida.
El proyecto Echo pertenece a la empresa Vinazin S.A., cuya accionista es Lavinia Valvonesi, esposa del presidente Daniel Noboa.