En el día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha vuelto a hacer referencia al caso del exvicepresidente Jorge Glas durante una rueda de prensa.
AMLO ha reafirmado su interés en ofrecer asilo a "perseguidos políticos" como parte de la política exterior de México.
Además, el Presidente mexicano mencionó la denuncia presentada por México contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, relacionada con un incidente en la embajada ecuatoriana en México.
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado el 5 de abril reafirmando que la concesión de asilo diplomático a Jorge Glas no se ajusta a las convenciones internacionales de asilo político de 1954 y 1933, de las cuales Ecuador y México son partes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de México presentó una nueva solicitud en favor de Jorge Glas el 5 de agosto de 2024, solicitando un salvoconducto al Gobierno ecuatoriano y medidas humanitarias debido al estado de salud del exvicepresidente en La Roca.
Jorge Glas se encuentra detenido en La Roca, en Guayas, procesado y condenado por diversos delitos, tras ser sacado de la Embajada de México en Quito en diciembre de 2023.